F.A.Q

Búsqueda

Sección bañistas

Primer chapuzón

¿Qué es alquilarunapiscina.es?

Alquilarunapiscina.es es una plataforma digital que pone en relación a: Bañistas, es decir, personas interesadas en disfrutar de un momento en una piscina privada y Propietarios de piscinas que desean arrendarlas para rentabilizar y compartir sus instalaciones.

¿Cómo crear una cuenta?

Si aun no tienes una cuenta, ingresa a alquilarunapiscina.es y haz clic en "Mi cuenta".

Como usuario garantizas proporcionar información precisa y verídica. Así mismo, en caso de que tus datos cambien, deberás realizar las modificaciones necesarias para mantener actualizada tu cuenta.

¿La inscripción a la plataforma alquilarunapiscina.es es gratuita ?

Sí, es totalmente gratuita.

Seguro y asistencia 24/7

¿Qué condiciones debo cumplir para poder alquilar una piscina?

Ser mayor de edad (mas de 18 años cumplidos) y tener una cuenta en alquilarunapiscina.es.

¿Tengo que contratar un seguro especial?

Todas las piscinas están cubiertas por un seguro de habitación contratado por el Propietario. De tu parte, bañista, debes contar con un seguro de responsabilidad civil. Te recordamos, que eres responsable de tus propios actos y omisiones, de igual forma de los actos y omisiones de todas aquellas personas que hayas invitado o que dejes ingresar a la piscina durante el tiempo de alquiler.

¿Qué sucede en caso de daño?

Como Bañista, al final de tu visita, tienes la obligación de dejar la piscina y las instalaciones (incluye todos los bienes ligados a estas) en el estado en el que los has encontrado a tu llegada. En caso de que el Propietario presente una queja y proporciones pruebas de daño, incluidas entre otras, fotografías. Aceptas pagar el costo para remplazar los artículos dañados, por otros equivalentes.

¿Puede el Propietario solicitar una fianza o deposito por el alquiler de su piscina?

El sistema de fianza o deposito, no es utilizado en la plataforma Alquilarunapiscina.es. Por lo que el Propietario no te solicitara ninguna fianza o deposito por el alquiler de la piscina.

Alquiler - detalles y modificaciones

¿Debo establecer un contrato de arrendamiento?

No, el contrato de arrendamiento se activa cuando aceptas las CGU, justo antes del pago del alquiler.

¿Cómo Bañista, debo realizar una revisión de las instalaciones, antes y después de usarlas?

El Propietario tiene derecho de revisar sus instalaciones a la entrada y salida de cada alquiler. Alquilarunapiscina.es no lo impone y no es obligación de ninguna de las dos partes. Por lo regular, el Propietario te ofrece una visita rápida de sus instalaciones.

¿Debo hacer la limpieza de la piscina?

En calidad de Bañista no estás obligado a realizar tareas de mantenimiento ni limpieza. Sin embargo, tienen la obligación de devolver la piscina, (comprende todos los bienes personales del Propietario, relacionados a la piscina) en el mismo estado en el que los has encontrado a tu llegada.

¿Cómo modificar una reserva?

Para modificar una reserva, por favor envíanos un email a  contacto@alquilarunapiscina.es, con el número de reserva. Nosotros nos ocupamos de informar al Propietario de tu decisión y de actualizar la reserva en la plataforma.

¿Cómo cancelar una solicitud de reserva?

Para anular una solicitud de reserva, ingresa a tu espacio "Mi cuenta" y haz clic en la sección "Mis reservas". Haz clic en el botón "Anular". Nosotros nos ocupamos de informarle al Propietario de tu decisión y actualizar el status de la reserva en la plataforma.

>En caso, de que anules antes de que el Propietario confirme tu solicitud de reserva.

-Te reembolsamos el total de la transacción.

>En caso de que anules después de que el Propietario haya validado tu solicitud de reserva.

-Más de 12 horas antes de la reserva: te reembolsamos los gastos de alquiler, los gastos de servicios serán aplicados (20% de los gastos de reserva), en un plazo no mayor de 15 días.

-Si cancelas en las últimas 12H previas a la reserva, no se reembolsa ninguna cantidad. 

 

¿Cuál es la política de cancelación?

En caso, de que anules, antes de que el Propietario acepte tu reserva.

-Te reembolsamos el total de la transacción.

>En caso de que anules después de que el Propietario haya aceptado tu reserva.

-Más de 12 horas antes de la reserva: te reembolsamos los gastos de alquiler, los gastos de servicios serán aplicados (20% de los gastos de reserva), en un plazo no mayor de 15 días.

-Si cancelas en las últimas 12H previas a la reserva, no se reembolsa ninguna cantidad. 

>En caso de que el Propietario cancele la reserva:

-Se te reembolsa el total de la transacción.

¿Es posible reservar una piscina para el mismo día?

Es posible reservar una piscina durante la mañana, para chapucear por la tarde, o hasta 1 hora antes del inicio del alquiler.

Sin embargo, te recomendamos realizar la solicitud de reserva con anticipación a la fecha del alquiler, con la finalidad de darle tiempo al Propietario de responder a tu solicitud.

Caso 1: Si tu visita, se realizara en un lapso mayor a 24 horas, el Propietario tiene hasta 24 horas para aceptarla.

Caso 2: Si tu visita, se realizara en un lapso menor a 24 horas, el Propietario podrá aceptar tu solicitud, hasta una hora antes del inicio del alquiler.

En caso de rechazo o expiración de tu reserva, te aconsejamos realizar una nueva solicitud a otro Propietario.

¿Quien hace entrega de las instalaciones?

Es el Propietario o su representante quien te acogerá, quien te recordará las reglas de seguridad y de respeto del lugar. Por lo regular, tendrás derecho a una pequeña visita guiada.

¿Cómo obtengo la factura de mi alquiler?

Ingresando a tu cuenta, en la pestaña de "Mis visitas", podrás descargar la factura correspondiente a cada alquiler que hayas realizado.

¿Que hago? Si tengo un caso de fuerza mayor

Existen circunstancias que se nos escapan de control, que podrían impedir que los Bañistas respeten el reglamento pactado para el arrendamiento, y no asistir en tiempo y forma al alquiler de la piscina.

En estos casos poco frecuentes, si alquilarunapiscina considera que la razón de no respeto del reglamento, por parte de un Bañista, es por motivo de fuerza mayor, alquilarunapiscina esta facultado para decidir no aplicar la política de anulación y efectuar el reembolso correspondiente.

¿Qué pasa si llego tarde?

En caso de retardo, es importante, prevenir al Propietario que te acogerá.

Más de 45 minutos de retardo, el Propietario tiene la libertad de anular el alquiler. En este caso, no se reembolsará ningún monto.

Operación del sitio

¿Cómo y quien fija el precio del alquiler?

El Propietario es libre de fijar el precio de alquiler de su piscina.

Estoy interesado en una piscina, ¿cómo puedo obtener más información del Propietario?

En caso que lo requieras, dirígete al equipo de Alquilarunapiscina.es, a través del formulario "Contacto"  o envíanos un email: contacto@alquilarunapiscina.es.

¿Cuándo podré interactuar directamente con el Propietario?

Podrás interactuar directamente con el Propietario, una vez que acepte tu solicitud de reserva.

¿Debo inscribirme en el sitio para poder reservar una piscina?

Si, necesitas crear una cuenta en alquilarunapiscina.es para poder realizar reservas. La creación de una cuenta te da acceso al espacio "Mis visitas", en el que podrás visualizar tus solicitudes de reserva y tus reservas.

¿A que me comprometo, cuando realizo una solicitud de reserva?

Realizar una solicitud de reserva te compromete a presentarte en la fecha y hora, en la que solicitaste el alquiler de la piscina. Sin embargo, siempre tendrás la opción de anular una reserva, según las condiciones de cancelación siguientes:

>En caso de anulación de tu parte, antes de la aceptación de tu reserva por parte del propietario:

-Se te reembolsaras el total de la transacción.

>En caso de que anules después de que el Propietario haya aceptado tu reserva:

-Más de 12H antes de la fecha de la reserva: solo te reembolsaremos, el monto del alquiler (80% de los gastos de la reserva), a más tardar en un plazo de 15 días, los gastos por servicios no serán reembolsados.

-Si cancelas en las últimas 12H previas a la reserva, no se reembolsa ninguna cantidad. 

Puedes seguir tus solicitudes de reserva, directamente en tu cuenta, en el espacio "Mis visitas".

Estoy interesado en varias piscinas: ¿Puedo hacer tantas solicitudes como quiera?

Si, las solicitudes de reserva son ilimitadas.

Podrás seguir tus solicitudes de reserva en tu cuenta, espacio "Mis visitas". Una vez que el Propietario acepta tu solicitud, los gastos de servicio serán aplicados.

Quiero chapucear mañana, ¿Puedo reservar una piscina?

Si, las piscinas están disponibles para que realices solicitudes de reserva hasta 1 hora antes del inicio del alquiler. En cualquier situación, debes esperar que el propietario acepte tu solicitud de reserva, para acudir al lugar.

Puedes seguir tus solicitudes de reserva, en tu cuenta, en el espacio “Mis visitas”.

¿qué pasa? Si mi solicitud de reserva es aceptada.

Tan pronto como el anfitrión acepte tu solicitud de reserva, se te cobrará el monto del alquiler. 

Puedes en todo momento, visualizar tus solicitudes de reserva, en la sección "Mis visitas". 

¿qué pasa? Si mi solicitud de reserva es rechazada.

Si tu solicitud de reserva es rechazada, no se genera ningún cargo bancario. Puedes realizar otras solicitudes de reserva en otros horarios, fechas o a otros Propietarios.

Realice una solicitud de reserva pero no obtuve repuesta. ¿Es normal ?

El Propietario dispone de 24 horas para aceptar tu solicitud de reserva o hasta 1 hora antes del inicio del alquiler, de lo contrario la solicitud caducará. En este caso, te aconsejamos realizar una nueva solicitud de reserva a otro Propietario.

Pago

¿Qué métodos de pago son aceptados?

Todos los métodos de pagos que son aceptados, se muestran en la pagina de reserva, antes de confirmar tu solicitud de reserva.

Nuestra plataforma acepta pagos con:

- Tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, etc)

- Muchas tarjetas de débito pueden ser usadas como tarjetas de crédito.

Los pagos en especie y fuera del sitio web, representan una violación a las condiciones generales de uso y pueden ocasionar la expulsión de la plataforma. Ya que, estaremos imposibilitados de proteger tus datos y podrías exponerte a un posible fraude y a una violación de la seguridad en el proceso de pago.  

¿Cuándo se realiza el cargo?

El cargo se realiza, en el momento que el Propietario acepta tu solicitud de reserva.

¿Qué pasa si las condiciones climáticas no son favorables?

- Si las malas condiciones climáticas representan un riesgo para ti, te recomendamos modificar o anular tu reserva lo antes posible.

> En caso de que canceles antes de que el propietario acepte tu reserva:

- Se te reembolsará la cantidad total de la transacción

> En caso de que canceles después de la aceptación del propietario:

- Más de 12 horas antes de la reserva: te reembolsaremos el gasto del alquiler, en un plazo no mayor a 15 días, los gastos de servicios aplicados no serán reembolsados.

- Si cancelas en las últimas 12H previas a la reserva: no se reembolsa ninguna cantidad.

> En caso de cancelación por parte del propietario: 

- Te reembolsaremos el total de la transacción.

¿El pago es seguro?

Sí, alquilarunapiscina.es utiliza el servicio de pago seguro, proporcionado por la Sociedad Stripe. Alquilarunapiscina no tiene acceso a los datos bancarios confidenciales (número de tarjeta bancaria de 16 cifras, ni la fecha de caducidad, ni el código CVV). Estos se transmiten directamente encriptados en el servidor del banco.

¿Qué puedo hacer si mi pago es rechazado?

Una tarjeta bancaria puede ser rechazada por varias razones. Generalmente, el banco no informa a alquilarunapiscina, la razón precisa del rechazo.

Asegúrate que has ingresado correctamente el número de tarjeta y tu domicilio de facturación. Verifica que existan recursos suficientes en tu cuenta, para realizar el pago y que tu tarjeta no haya expirado o caducado.

Si recibes un mensaje de error cuando intentas realizar el pago, te aconsejamos contactar a tu banco o establecimiento que administra tu cuenta, para que te informe el motivo de rechazo. Indícale el monto a pagar, el horario de la transacción, para que pueda validarlo.

¿Puedo hacer el pago por el alquiler directamente al Propietario de la piscina?

Los pagos en especie o fuera del sitio web representan una violación a las condiciones generales y pueden generar una expulsión de la plataforma. Ya que en dicha circunstancia, estaríamos incapacitados a proteger tus datos personales, así mismo estarías ante la posibilidad de un fraude y se violarían las reglas de seguridad.

Si algún Propietario te solicita el pago fuera de línea, no realices la transferencia del dinero, e infórmanos  inmediatamente por correo electrónico contacto@alquilarunapiscina.es. Nunca te solicitaremos pagos de cualquier especie, fuera del sitio web, por mail o por medio de un tercero.

¿A que se refiere el pago 3-D Secure?

3-D Secure es un protocolo de pago seguro en Internet.

Preguntas practicas

¿Qué pasa? Si no me presento el día que reserve la piscina

Si cancelas, después de que el Propietario ha aceptado la solicitud de reserva, en un periodo de:

-Más de 12H antes de la reserva: solo te reembolsaremos, el monto del alquiler (80% de los gastos de la reserva), a más tardar en un plazo de 15 días, los gastos por servicios no serán reembolsados.

-Si cancelas en las últimas 12H previas a la reserva, no se reembolsa ninguna cantidad. 

Si tu cancelación respeta los plazos descritos en la política de cancelación, según sea el caso, serás reembolsado parcial o totalmente.

Si no te presentas y no cancelas la reserva, no hay posibilidad de ningún tipo de rembolso, ni total ni parcial.

Si rompo o deterioro algún objeto del Propietario ¿Quién paga?

Si rompes o estropeas algún objeto en la piscina o en las instalaciones del Propietario durante tu visita, acude con el Propietario para informarle y llegar a un acuerdo sobre el monto de la reparación o el reemplazo del objeto.

Al mismo tiempo, te sugerimos que nos informes mediante el "cuestionario de contacto", que encontrarás en nuestra plataforma o envíanos un email a: contacto@alquilarunapiscina.es.

Sección propietarios

Primer chapuzón

¿Qué es alquilarunapiscina.es?

Alquilarunapiscina.es es una plataforma digital que pone en relación a: Bañistas, es decir, personas interesadas en disfrutar de un momento en una piscina privada y Propietarios de piscinas que desean arrendarlas para rentabilizar y compartir sus instalaciones.

¿Cómo puedo crear una cuenta?

Si aun no tienes una cuenta, ingresa a alquilarunapiscina.es, has clic en "Mi cuenta". Sigue las instrucciones.

Recuerda que como usuario garantizas proporcionar información precisa y verídica. Ademas debe actualizas tus datos, en caso de que existan modificaciones.

Si como usuario te registras en calidad de representante de una entidad, reconoces tener la autoridad y el poder legal para obligar a la entidad en cuyo nombre estas actuando.

¿Publicar un anuncio es gratuito?

Sí, publicar un anuncio de tu piscina es totalmente gratuito.

¿Cuales servicios de los que ofrece alquilaruanpiscina.es tienen costo?

Alquilar una piscina te propone el servicio Pack POOL UP, el cual permite mejorar la imagen y aumentar la visibilidad de tu anuncio en nuestra plataforma. Este servicio es un verdadero impulso para lograr mas reservas. Para mayor información sobre nuestro Pack POOL UP, envíanos un email: contacto@alquilarunapiscina.es.

¿Cómo publicar un anuncio?

Ingresa a la página de inicio de alquilarunapiscina.es,  en el menú principal haz clic en “Publico mi piscina”, completa la información solicitada. Antes de que veas tu anuncio publicado en nuestra plataforma, nuestro equipo, llevará a cabo un pequeño análisis, con el objetivo que el anuncio no viole nuestro reglamento ni políticas establecidas.

Seguro y asistencia 24/7

¿Debo contratar un seguro especial, para poder alquilar mi piscina ?

Al construir una piscina, no olvides notificar a tu seguro de hogar. Dependiendo el contrato responsabilidad civil, se pueden agregar opciones para cubrir siniestros ligados a la piscina. Tu aseguradora puede hacerse cargo de los accidentes que llegaran a generarse en tus instalaciones. La seguridad de la piscina es primordial, la instalación de una cubierta de piscina, una barrara de seguridad, una alarma de seguridad o una red de seguridad, son indispensables.

Si no has instalado dispositivos de seguridad al rededor de tu piscina, ninguna aseguradora podrá protegerte. Ademas, en el caso de contar con una piscina de concreto, es obligatorio tener un seguro contra daños.

¿Qué sucede en caso de algún accidente o percance?

En caso de accidente, depende de ti informar, a Alquilarunapiscina (contacto@alquilarunapiscina.es)

Para reportar un accidente, envíanos la información siguiente:

-Tus datos generales, la causa, la descripción del siniestro (robo, daños por agua, incendio….) y las circunstancias (fecha, lugar…..)

-Anexa un cálculo estimado de los daños. Informa los objetos asegurados que han sido dañados, robados o destruidos.

-Declara que todo lo que informas es sincero,

-Anexa facturas, pólizas de garantía, fotos y cualquier otro justificativo.

-En caso de robo, el documento que ampare la denuncia.

¿Cuáles son las obligaciones legales en términos de seguridad en la piscina?

Las piscinas privadas no tienen reglamentación en cuanto a medidas de seguridad y limpieza. Sin embargo, es el propietario, el responsable de tomar las medidas necesarias para el mantenimiento del buen estado de la piscina. Informando a las autoridades si se producen incidencias como ahogamientos, intoxicaciones u otras lesiones graves.

Es responsabilidad del propietario seguir una serie de recomendaciones, especialmente con la vigilancia de los más pequeños:

  • Supervisión del estado y limpieza del agua (pH adecuado, cloro antialgas, floculante, filtro y bomba del agua)
  • Mantenimiento adecuado de las instalaciones, prestando atención a los elementos de seguridad (vallas, cubiertas, alarmas)
  • Vigilancia del baño de los niños, mostrándoles conductas adecuadas en la piscina (no correr por zonas resbaladizas, saltar sobre otros niños, jugar con los drenajes, etc.)
  • Disponer de un equipo de emergencias básico, así como tener al alcance un teléfono de los servicios de emergencias.

¿Debo solicitar al Bañista una fianza o deposito por el uso de mi piscina?

El sistema de fianza o deposito no es usado ni aplicado por alquilarunapiscina.es. Por lo que no debes realizar este tipo de sistema.

Alquiler - detalles y modificaciones

¿Necesito establecer un contrato de arrendamiento?

No, el contrato de arrendamiento se genera cuando aceptas las CGU, justo antes del pago del alquiler.

¿Debo realizar una revisión de mi piscina e instalaciones?

Estas en tu derecho de hacer una revisión del lugar, en presencia de los Bañistas, al inicio y final del alquiler. Sin embargo, alquilarunapiscina no te lo impone como una obligación.

¿Debo hacer la limpieza antes o después del alquiler de mi piscina?

Recuerda que debes ofrecer un servicio de calidad, por lo que una piscina limpia para su alquiler es necesario. Los Bañistas no están obligados a realizar tareas de mantenimiento, ni limpieza. Sin embargo, están obligados a devolverte tus instalaciones en el mismo estado en el que se las has prestado. Por lo que, podrás incluir una tarifa de limpieza en tu cuota de alquiler. La cual recomendamos para el buen funcionamiento de tu piscina.

 

¿Qué debo verificar antes de entregar mi piscina a los Bañistas?

Como Propietario, recuerda verificar la limpieza de la piscina, de las instalaciones y del equipo. Puedes recordar a los Bañistas las reglas de seguridad y de respeto del lugar. Una pequeña visita guiada, siempre sera apreciada por el Bañista.

¿Puedo encontrar yo mismo Bañistas para mi piscina?

¡Claro! No dudes en compartir el anuncio de tu piscina, con gente de tu entorno y en las redes sociales. Entre mas visibilidad generes, mayor probabilidad tendrás de alquilar y rentabilizar tu piscina. Recuerda que pasar por nuestra plataforma te permite recibir un pago protegido y contar con un seguro.

¿El Bañista tiene acceso al interior de mi casa?

Es preferible que los Bañistas ingresen a la piscina, sin necesidad de pasar por el interior de la casa. Sin embargo, según la estructura de las instalaciones, algunas veces es necesario cruzar por la casa para llegar a la piscina. En calidad de Propietario, eres libre de permitir o no el acceso. Como todas las plataformas que ponen en relación a particulares para algún tipo de alquiler, creemos que se debe generarse una relación de confianza. Los argumentos descritos en la solicitud de reserva y los comentarios de tus futuros Bañistas, pueden ayudarte a tener confianza o no en ellos.

 

¿Estoy obligado a estar presente en mi domicilio durante el alquiler de mi piscina?

Eres libre de decidir. Sin embargo, te recomendamos que informe a los Bañistas, con anticipación, si estarás o no presente durante el alquiler de la piscina.

¿Cuál es la política de cancelación?

Si necesitas cancelar la reserva de un Bañista, que ya has aceptado con anterioridad. Se aplicará la política de cancelación siguiente:

>En caso de cancelación por parte del Bañista:

-Más de 12 horas antes de la reserva: te notificaremos por email y volveremos a publicar tu piscina en la plataforma, para que este disponible para su alquiler, en este caso no generas ningún ingreso.

-Menos de 12 horas antes de la reserva: te ingresamos la tarifa de alquiler que has solicitado y volveremos a publicar tu piscina en la plataforma, para que este disponible para su alquiler.

>En caso de cancelación de tu parte:

-Después de la primera cancelación, te enviaremos un email de advertencia. Al final de 3 cancelaciones, nos reservamos el derecho de suspender tu cuanta temporal o definitivamente.

¿Qué sucede en caso de fuerza mayor?

Algunas veces, los bañistas pueden encontrase en una situación fuera de control, que les impida respetar el compromiso de reserva contraído.

Si Alquilarunapiscina considera que el motivo de cancelación es de fuerza mayor, Alquilarunapiscina puede decidir no aplicar su política de cancelación y sus penalidades previstas, las cuales están estipuladas en nuestra sección CGU.

¿Qué hago si el Bañista llega tarde?

Antes de la fecha del alquiler, comunícate con el Bañista para concertar la hora y el lugar de reunión. Asegúrate que el Bañista entienda claramente dónde se localiza tu piscina o SPA e infórmale cómo llegar.

 
Más de 45 minutos de retardo por parte del Bañista, y si no logras ponerte en contacto con él, se cancela el alquiler y te ingresamos los montos convenidos. En este caso, agradecemos que nos envíes un correo electrónico a contacto@alquilarunapiscina.es, para informarnos de la ausencia del Bañista.

 
 

 

Mi anuncio

Tengo una piscina, ¿Qué condiciones debo cumplir para poder alquilarla?

Puedes poner en alquiler cualquier tipo de piscina: enterradas, elevadas, jacuzzi...... Las únicas obligaciones son: ser propietario del lugar. Ademas, la piscina debe cumplir con las normas de seguridad impuestas por la ley, para evitar accidentes, principalmente para prevenir ahogamientos. Por último, tu piscina debe estar contemplada dentro de tu póliza de seguro de hogar.

¿Qué puedo hacer, si no logro cargar las fotos en mi anuncio?

Las fotos que publiques deben estar en versión paisaje, en formato .jpeg o png y tener un tamaño inferior a 2 Mo. Para saber cómo reducir el peso de tus imágenes, ingresa a FAQ y busca la sección de "Tutoriales", encontraras la ayuda que necesitas. Si el problema persiste, escríbenos al email: contacto@alquilarunapiscina.es, envíanos el título de tu anuncio y tus datos, para que podamos comunicarnos contigo y guiarte en la publicación de tu piscina. 

¿Cómo fijar mis tarifas de alquiler?

Eres libre de fijar el precio de alquiler. Para ayudarte, hemos establecido precios mínimos en función a la duración y la capacidad de personas que pueden ingresar a la piscina. Para asignar la tarifa te sugerimos tomar en cuenta: la calidad del lugar, el tamaño de la superficie, la ubicación y los equipos complementarios que pones a disposición del Bañista. Recuerda que las tarifas muy elevadas pueden disuadir a los Bañistas.

Como pequeño recordatorio, los gastos de servicio del 20% son aplicados al precio de alquiler que fijas. Es decir, para conocer el ingreso neto que recibirás, debes restar este porcentaje a la tarifa que has fijado.

Te ayudamos a calcular tu ganancia

¿Cómo se calcula la tarifa "a partir de" sugerida por alquilarunapiscina?

El precio que se muestra "a partir de X €", es el precio mas barato que has registrado en el momento de la publicación de tu anuncio. Representa, en general, un alquiler de corta duración, con el número mínimo de personas que pueden ingresar a tu piscina.

¿Cómo publicar un anuncio?

Si aún no tienes acceso al módulo de "Mi cuenta", puedes contactar a nuestro equipo por email (contacto@alquilarunapiscina.es), que te responderá lo mas rápido posible, para ayudarte a la realización de tu anuncio.

Si ya tienes acceso al módulo de "Mi cuenta", ingresa tu usuario y contraseña, después entra a "Administrar mi cuenta", "Mi piscina", "Mis reservas".

¿Cómo le hago, para no alquilar mi piscina en períodos determinados?

Cuando realizas tu anuncio, te solicitamos que programes tu agenda, según tu tiempo disponible para alquilar tu piscina..

Es posible, modificar tu agenda, cada vez que cambie tu tiempo disponible. Para ello existen dos posibilidades:

. Si aún no tienes acceso al módulo de conexión, puedes contactar a nuestro equipo por email (contacto@alquilarunapiscina.es) que te responderá lo más rápido posible y te acompañara en el manejo de tu agenda.

. Si ya cuentas con el acceso al modulo de conexión, solo necesitas dar clic en "Mi cuenta", teclea tu usuario y tu contraseña, después ingresa al Manejo Mis Indisponibilidades.

Que pasa, si no actualizaste tu agenda, y un Bañista realiza una reserva de tu piscina, en un momento en el que no estas disponible. En ese caso tienes la posibilidad de disculparte con el Bañista, por la decepción ocasionada, por tu indisponibilidad no registrada en el sitio.

¿De que depende el orden de aparición de los anuncios, en la página de búsqueda?

El orden de aparición es cronológico. Los anuncios se muestran según la fecha en la que los son ingresados.

Al suscribirte a nuestro paquete POOL UP, tendrás el beneficio de destacar tu anuncio y aumentar el número de reservas. Para adquirir este beneficio, contáctanos al email: contacto@alquilarunapiscina.es.

¿Cómo suprimir mi anuncio?

Por favor, solicita el retiro de tu anuncio por email: contacto@alquilarunapiscina.es. Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad, para realizar el proceso de eliminación de tu anuncio.

Pago

¿Seré remunerado por el alquiler de mi piscina?

¡Claro! Recuerda que tu fijas el precio del alquiler y Alquilarunapiscina.es solo retendrá el 20% de ese monto, que corresponde a los gastos de servicio, que se usan para asegurar el buen funcionamiento de la plataforma.

¿Cuándo recibiré el pago generado por alquilar mi piscina?

Al final de tiempo del alquiler, te enviaremos un email solicitándote una nota para evaluar al Bañista. Esta nota es importante, para que futuros Propietarios puedan contar con información suficiente, para aceptar o rechazar reservas de este Bañista.

Recuerda que los pagos por alquiler de tu piscina, se realizaran en un plazo no mayor a 15 días después de la fecha del alquiler.

¿Puedo solicitar el pago directamente al Bañista, por el alquiler de mi piscina?

Los pagos en especie y fuera del sitio web, representan una violación a las condiciones generales de uso y pueden ocasionar la expulsión de la plataforma. En dicho caso, estaremos imposibilitados de proteger tus datos y podrías exponerte a un posible fraude y a una violación de la seguridad en el proceso de pago.  

Si alguien te propone el pago fuera del sitio, no tomes el dinero e infórmanos inmediatamente por email: contacto@alquilarunapiscina.es.

¿En que momento, el Bañista realiza el pago por el alquiler?

El Bañista paga el alquiler a partir del momento en que aceptas la solicitud de su reserva. Por esta razón, te solicitamos que evites cancelar las reservas ya aceptadas. El pago por tu servicio de alquiler, se te ingresara a mas tardar en los 10 días hábiles siguientes, de la fecha de alquiler.

¿A qué corresponden los gastos de servicio?

Los gastos de servicio representan los gastos de funcionamiento del sitio web. Se aplican a la tarifa fijada por el propietario de la piscina, en cada alquiler.

El monto de los gastos de servicio corresponden al 20% de la tarifa fijada libremente por el propietario de la piscina, por el alquiler de su bien.

Preguntas practicas

¿Tengo que declarar mis ingresos ante hacienda?

Recuerda, que cual sea tu actividad habitual o ocasional que ejerzas, tus ingresos deben ser declarados ante las autoridades correspondientes.

¿Qué hago? Si el Bañista no se presenta

Trata de contactarlo, si no responde, recuerda que se aplica la Política de cancelación siguiente:

>En caso de que el Bañista anule después de la aceptación de la reserva:

-Más de 12H antes de la reserva: te notificaremos por email y tu piscina se volverá a publicar en la plataforma para que otros bañistas puedan alquilarla.

-Menos de 12H antes de la reserva, o si el Bañista no se presenta: recibirás la totalidad del monto que solicitaste al bañista por la reserva de tu piscina y volveremos a publicarla para que otros Bañistas puedan alquilarla.

Te recomendamos que nos des tu opinión, mediante el formulario que te enviaremos, con el fin de prevenir y sancionar comportamientos inadecuados por parte de los Bañistas.

¿Quién paga en caso de daño o perjuicio a mi piscina o instalaciones?

Si el Bañista rompe o deteriora alguno de tus bienes durante el alquiler, dialoga con él lo antes posible, para llegar a un acuerdo sobre el monto de la reparación o el posible reemplazamiento del objeto. Al mismo tiempo, te sugerimos que nos informes del acontecimiento, mediante el formulario de contacto que encontraras en nuestra plataforma.

Gestión de sus reservas

¿Cómo se desglosa el pago realizado por el nadador?

El Bañista paga la tarifa asignada por el Propietario, del cual se extrae el 20% que representa el gasto de servicio. Es decir, Gasto de Reserva (tarifa de alquiler asignada por el Propietario) - el 20% = Gasto de servicio. Lo que representa, que el Propietario recibirá el 80% de los gastos de Reserva o la tarifa demanda por el alquiler.

¿Cómo me notifican una solicitud de alquiler y cómo puedo responder?

Cada que se realice una nueva solicitud de reserva, para alquilar tu piscina, te enviaremos un email. Donde anexaremos, al final de este, un enlace para que ingreses al sitio y aceptes o rechaces la solicitud. Cuentas con 24 horas máximo para validad la reserva, o hasta 1 hora antes del inicio del alquiler, si la solicitud se efectuó dentro de las últimas 24 horas antes del inicio del alquiler. Si no validas la reserva en un periodo no mayor a 24 horas después de la solicitud de reserva o una hora antes del alquiler, según sea el caso, esta caducara.

El Bañista puede anular la reserva sin costo, hasta 12 horas antes de la hora inicio del alquiler.

 

¿Es posible rechazar una solicitud?

Puedes rechazar una solicitud, ingresando a la plataforma, donde podrás aceptar o rechazar cada una de tus solicitudes de alquiler, en función de tus criterios y disponibilidades. Entre más rápido respondas, más oportunidades tendrás de alquilar. Tienes 12 horas máximo para validar una reserva. Si no validas la reserva, 12 horas antes del inicio del alquiler, esta caducara.

¿Cuáles son los términos de reembolso en caso de cancelación?

Después de la confirmación de una demanda de reserva, la política de cancelación es la siguiente:

>En caso de cancelación por parte del bañista:

-Más de 12H antes de la reserva: serás notificado por email y tu piscina se volverá a publicar en línea, para que esté disponible para otros bañistas.

-Menos de 12H antes de la reserva: te depositaremos la integridad de los gastos que solicitaste por el alquiler de tu piscina y la volveremos a publicar en la plataforma para que esté disponible para otros bañistas.

>En caso de que tú anules

-Después de cancelar una vez, recibirás un email, donde te notificaremos tu decisión. Recuerda que después de 3 cancelaciones, nos otorgamos el derecho de suspender tu cuenta de forma temporal o permanente.

Tengo la impresión que mi anuncio no fue tomado en cuenta, ¿Cómo puedo estar seguro que fue tomado en cuenta?

En la página de inicio, haz clic en la pestaña menú, "Las piscinas", simula una búsqueda de piscina, con los criterios correspondientes a la tuya y verifica que tu piscina aparezca en los resultados. En caso de que tengas alguna duda o problema, no dudes en contactarnos, usando el formulario de contacto.

Tutoriales

¿Cómo puedo reducir el peso de mis fotos a 2MO?

> En una PC

Con el programa PAINT que se encuentra en Windows :

  • Abre la foto con PAINT (clic derecho sobre la foto > abrir con PAINT)
  • Haz clic en Archivo > Guardar como
  • Elige un nombre diferente para tu archivo
  • Aparecerá una ventana para configurar la imagen, que te permitirá de elegir el nivel de calidad de la foto

> En una MAC

Con el programa Preview :

  • Abre la foto con Preview
  • En la barra de búsqueda, da clic en herramientas > Ajustar tamaño > Cambia el valor en la caja de Resolución
  • Elige el nivel de calidad de tu foto

RGPD

Reglamento europeo sobre protección de datos

¿Qué significan las siglas RGPD y a que hacen referencia?

El RGPD (Reglamento General de la Protección de Datos), es un conjunto de reglas decretadas, para mejorar la protección de datos ya existente en torno a los datos personales y la vida de los ciudadanos de la Unión Europea.

En general, este reglamento establece que cada usuario es propietario de sus datos y puede disponer de ellos en todo momento. El RGPD, debe ser aplicado por las empresas que realizan un proceso de recuperación de datos, para que este sea eficaz y simple para el usuario final.

¿Cuando entro en vigor el RGPD?

Informamos, que Louerunepiscine actualiza sus sistemas y procesos, previendo la entrada en vigor del Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD), publicada el 25 de mayo del 2018 y que es aplicable dentro de la Unión Europea (UE).

¿Qué datos son contemplados por el RGPD?

Las siglas RGPD significan (REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS) «Se refiere a cualquier tipo de información referente a una persona física identificada o identificable». Puede tratarse también de: un nombre, un domicilio físico, una fotografía, un domicilio IP, un correo electrónico, datos bancarios, etc.

La recolección de datos, que realiza alquilarunapiscina respeta las normas vigentes. 

¿Con qué finalidad recolectamos tus datos personales?

El objetivo de alquilarunapiscina.es, es poner en relación a particulares: de un lado los Propietarios que buscan arrendar su piscina y del otro los Bañistas que desean pasar un tiempo agradable en una piscina. Para poner en relación a las dos partes interesadas, es necesario recolectar sus datos personales en la plataforma, ya sea para publicar o para reservar una piscina. Sin estos datos no podríamos cumplir con nuestro objetivo ni ofrecer nuestros servicios.

Nuestro interés es aconsejar a los usuarios, siempre de manera precisa, tomando en cuenta los intereses y necesidades de cada uno.

¿Cuál es el período de retención de datos personales?

Tus datos personales no serán conservados ni guardados más allá del tiempo necesario para el propósito de su tratamiento.

Estos datos son accesibles únicamente para las personas autorizadas en la investigación de datos, y solamente en el caso en el que una autoridad jurídica o administrativa, realizara una solicitud de acceso a estos datos.

¿alquilarunapiscina comparte mis datos personales?

Alquilarunapiscina.es no comercializa ni renta tus datos de carácter personal, a terceros. Los datos recolectados son de uso exclusivo de Alquilaunapiscina.es

Algunos de tus datos personales pueden ser compartidos con intermediarios, con los que alquilarunapiscina.es tiene relación comercial, para la realización de cuestiones técnicas o de servicios necesarios especialmente en el manejo de tu cuenta, de tus pagos y de la mejora de nuestras prestaciones y servicios.

Estas empresas o intermediarios externos, con las que estamos vinculados por medio de un contrato, garantizan el nivel de seguridad y confidencialidad de tus datos.

¿Cómo puedo acceder a mis datos recolectados por alquilarunapiscina?

Si deseas obtener el detalle de tus datos, solicítalo enviando un email a nuestro equipo: contacto@alquilarunapiscina.es. Te enviaremos un archivo CSV, de manera estricta y confidencial, con todos tus datos.